SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Diagnóstico de daños en una edificación de principios del siglo XX en La Habana. Caso de estúdio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista ALCONPAT

versión On-line ISSN 2007-6835

Resumen

SANTOS, L.M.A.; ANDRADE, L.F.  y  PEREIRA, C.H.A.F.. Inspección y evaluación de sistemas de techado: un estudio de caso. Rev. ALCONPAT [online]. 2019, vol.9, n.3, pp.350-363.  Epub 26-Jun-2020. ISSN 2007-6835.  https://doi.org/10.21041/ra.v9i3.413.

Se caracteriza y evalúa el sistema de cubierta de una de las edificaciones de la Universidad de Brasília - DF. Se analizan las principales anomalías existentes en los sistemas de cubiertas y se sistematiza la prioridad de intervención, con el propósito de correlacionarlas con las medidas correctivas. Los factores limitantes para la inspección de las estructuras fueron la accesibilidad, así como la falta de proyectos de intervención. Los resultados obtenidos reportaron que las principales anomalías encontradas en los sistemas están relacionadas con la falta de mantenimiento. El estudio trae, además, como contribución, indicaciones y recomendaciones técnicas para la resolución de las situaciones.

Palabras llave : sistemas de cubierta; inspección de cubiertas; patologías de cubiertas; anomalías.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )