SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Efecto del tamaño de los especímenes en la determinación de los índices de durabilidad para materiales base cementoAplicación de la matriz GUT en el análisis de manifestaciones patológicas en construcciones históricas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista ALCONPAT

versión On-line ISSN 2007-6835

Resumen

MASCARENHAS JR., F. R.  y  CHUST CARVALHO, R.. Vida útil a la fatiga de la armadura longitudinal de vigas de puentes de hormigón armado frente al tráfico real de vehículos pesados. Rev. ALCONPAT [online]. 2019, vol.9, n.3, pp.303-319.  Epub 26-Jun-2020. ISSN 2007-6835.  https://doi.org/10.21041/ra.v9i3.375.

Este documento analiza la vida de servicio a la fatiga del refuerzo longitudinal en vigas de puentes de concreto reforzado considerando el número real de vehículos pesados ​​de 2 a 6 ejes en un tramo de carretera en el estado de São Paulo, Brasil. Se utilizan modelos teóricos en un sistema estructural de puentes con dos vigas doblemente apoyadas en tramos de 10, 15 y 20 metros. Para la determinación de los esfuerzos se utiliza el software Ftool y en la estimación de la vida útil a la fatiga o daño acumulado. Al final, se verifica que el tiempo de vida a la fatiga del refuerzo longitudinal varía según el tamaño del tramo, siendo que en los tres puentes analizados la vida de servicio a la fatiga es inferior a 30 años.

Palabras llave : puentes; concreto armado; fatiga; vida útil; vigas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )