SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Influencia de un aditivo natural (mucílago de nopal) en las propiedades electroquímicas del acero de refuerzo del concretoEfecto del tamaño de los especímenes en la determinación de los índices de durabilidad para materiales base cemento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista ALCONPAT

versión On-line ISSN 2007-6835

Resumen

SOUZA, M. H. de  y  SOUZA, R. A. de. Análisis de morteros de reparación compuestos por copolímero vinílico, PVA y SBR. Rev. ALCONPAT [online]. 2019, vol.9, n.3, pp.277-287.  Epub 26-Jun-2020. ISSN 2007-6835.  https://doi.org/10.21041/ra.v9i3.330.

Este trabajo tuvo por objetivo desarrollar y analizar morteros poliméricos de reparación compuestas por copolímero vinílico, PVA (acetato de polivinilo) y SBR (estireno-butadieno). Se realizaron ensayos para la determinación de las resistencias a la compresión y tracción por compresión diametral. Además, se determinó la resistencia adherente entre la reparación y el hormigón por medio de un ensayo de tracción por compresión diametral. Entre los materiales probados, se notó que el material modificado por SBR tuvo el mejor desempeño, sobre todo con relación a la adherencia al concreto. En general, los resultados mostraron que los morteros modificados por los polímeros estudiados pueden atender a la función de material de reparación.

Palabras llave : reparación; mortero de polímeros; manifestaciones patológicas; mortero de reparación; resistencia a la adherencia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )