SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Un acercamiento al convento de Santa Clara de Asís de La Habana. Estudio de su estado de conservación y propuestas de intervención índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista ALCONPAT

versión On-line ISSN 2007-6835

Resumen

LIMA, H. J. N.; RIBEIRO, R. S.; PALHARES, R. A.  y  MELO, G. S. S. A.. Análisis de manifestaciones patológicas del concreto en viaductos urbanos. Rev. ALCONPAT [online]. 2019, vol.9, n.2, pp.247-259.  Epub 29-Sep-2020. ISSN 2007-6835.  https://doi.org/10.21041/ra.v9i2.308.

El trabajo presenta el estudio de casos de manifestaciones patológicas en estructuras de hormigón, ubicadas en el Eje Rodoviario Norte de Brasilia, por medio de la metodología GDE / UnB, que califica y cuantifica la degradación de daños estructurales. Se realizó la caracterización del estado general de la estructura con la finalidad de servir de subsidio para tomas de decisiones en cuanto a intervenciones rutinarias, para ampliar la vida útil de la estructura. La rutina metodológica consiste en la realización de inspecciones en campo, catálogo de las manifestaciones patológicas estructurales con levantamiento fotográfico, caracterización de las manifestaciones patológicas y clasificación según los factores de ponderación y factores de intensidad de daños de la estructura conforme a la metodología GDE / UnB para obras de arte especiales, calculo y clasificación global de los daños de la estructura.

Palabras llave : manifestaciones patológicas; estructura de hormigón; viaductos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )