SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Uso de termografía infrarroja para estudiar el desempeño térmico de paredes: una revisión bibliográficaCorrelación entre la absorción de agua, la resistividad eléctrica y la resistencia a la compresión del hormigón con diferentes contenidos de puzolana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista ALCONPAT

versión On-line ISSN 2007-6835

Resumen

POOT CAUICH, P. J.; MARTINEZ-MOLINA, R.; GAMBOA MARRUFO, J. L.  y  HERRERA FRANCO, P. J.. Adhesión, reforzamiento y problemas de durabilidad en la restitución de vigas de Concreto Reforzado (CR) usando Polímero Reforzado con Fibra de Carbono (CFRP) - Una revisión. Rev. ALCONPAT [online]. 2019, vol.9, n.2, pp.130-151.  Epub 29-Sep-2020. ISSN 2007-6835.  https://doi.org/10.21041/ra.v9i2.401.

Este documento aborda la mecánica de la adhesión, el efecto de reforzamiento y la durabilidad de las aplicaciones de materiales compuestos de CFRP en vigas. La aplicación de los materiales de CFRP se ha descrito ampliamente, pero el enfoque principal se ha centrado en los parámetros generales de falla. El primer problema es el fortalecimiento de la capacidad del refuerzo de CFRP para vigas de concreto. El segundo es la relación local tensión-deslizamiento del enlace de la interfaz, es decir, el deslizamiento ( local. El último problema es la durabilidad de la hoja/placa de CFRP, cuando se expone a un ambiente hidro-térmico. El papel de la adhesión y la mecánica de la adhesión de concreto-CFRP y una buena comprensión de la interfaz entre el CFRP y el comportamiento del concreto es el factor clave para controlar las fallas de desunión en vigas de CR reforzadas con CFRP.

Palabras llave : compuestos de fibra de carbono; interfase resina-hormigón; interfase de matriz de fibra; reequipamiento, adhesión.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )