SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Tratamiento superficial con nanopartículas base silicio inducido durante el curado: Efecto en la durabilidad de materiales base cemento portlandAnálisis paramétrico de la carbonatación en estructuras de hormigón por Redes Neuronales Artificiales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista ALCONPAT

versión On-line ISSN 2007-6835

Resumen

LORENZI, A.; CHIES, J. A.; ADAMATTI, D. S.  y  FILHO, L.C.P. Silva. Evaluación de la capacidad de detección de fallas en concreto través del ensayo ultrasónico. Rev. ALCONPAT [online]. 2017, vol.7, n.3, pp.286-301. ISSN 2007-6835.  https://doi.org/10.21041/ra.v7i3.127.

Los ensayos de Velocidad de Propagación del Pulso Ultrasónico (VPU) vienen siendo cada vez más empleados para detectar fallas in hormigón. Este trabajo es parte de una amplia investigación experimental que tiene el objetivo de estudiar la influencia de variables tecnológicas claves en la capacidad de detección del UPV in elementos de tamaño real. Para esa pesquisa dos elementos largos de concreto fueran moldeados, con objetos introducidos para simular fallas en el hormigón. Además, para chequear la capacidad de detección de vacíos no visibles de la técnica de VPU, se realizaron perforaciones graduales hasta diferentes profundidades, empezando en la cara no monitoreada. Los resultados confirman que el ensayo de VPU es una herramienta muy buena para detección de fallas, hasta cierta profundidad.

Palabras llave : concreto; velocidad de propagación del pulso ultrasónico; defectos estructurales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español | Portugués     · Español ( pdf ) | Portugués ( pdf )