SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Metodologías para la localización de daño en vigas de hormigón pretensadoEvaluación de la capacidad de detección de fallas en concreto través del ensayo ultrasónico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista ALCONPAT

versión On-line ISSN 2007-6835

Resumen

CRUZ-MORENO, D. et al. Tratamiento superficial con nanopartículas base silicio inducido durante el curado: Efecto en la durabilidad de materiales base cemento portland. Rev. ALCONPAT [online]. 2017, vol.7, n.3, pp.274-285. ISSN 2007-6835.  https://doi.org/10.21041/ra.v7i3.239.

El efecto de la introducción de nanopartículas base silicio (NBS) preparadas por sol-gel en la permeabilidad de materiales base cemento portland fue estudiado. La introducción de NBS en morteros fabricados con una relación a/c de 0.65 fue inducida durante el curado por 72h, utilizando suspensión de [NBS]=0.1% vs. el volumen del agua. Posteriormente, las muestras siguieron un periodo de inmersión en agua potable con el fin de promover la reacción de la NBS con la matriz cementante y la resistividad fue medida frecuentemente. Después, fueron expuestos en ambientes con Cl- o CO2. Los resultados indicaron una disminución en la penetración de estos agresivos y un incremento de la resistividad en los especímenes tratados; por ende un incremento de la vida útil.

Palabras llave : durabilidad; tratamiento superficial; nanopartículas; curado; permeabilidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Portugués | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )