SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Resistencia a la compresión de adoquines de hormigón. Resultados tendientes a validar el ensayo en medio adoquínTratamiento superficial con nanopartículas base silicio inducido durante el curado: Efecto en la durabilidad de materiales base cemento portland índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista ALCONPAT

versión On-line ISSN 2007-6835

Resumen

ERCOLANI, G. D.; ORTEGA, N. F.  y  FELIX, D. H.. Metodologías para la localización de daño en vigas de hormigón pretensado. Rev. ALCONPAT [online]. 2017, vol.7, n.3, pp.262-273. ISSN 2007-6835.  https://doi.org/10.21041/ra.v7i3.240.

En este trabajo se evalúan metodologías para la detección de daño en estructuras de hormigón pretensado. Los métodos estudiados son el de variación de los desplazamientos y el de curvatura de la elástica, complementados con el uso de imágenes termográficas. A tal fin, dichos métodos se aplicaron sobre dos vigas de hormigón pretensado, construidas en laboratorio. Los resultados obtenidos permitieron detectar la presencia de daño y localizarlo con buena precisión. Si bien estos métodos ya se han aplicado sobre estructuras de hormigón armado, no se han encontrado aplicaciones sobre estructuras de hormigón pretensado. Se demostró la efectividad de las metodologías propuestas y se destaca la posibilidad y conveniencia de un uso combinado de las mismas.

Palabras llave : hormigón pretensado; detección de fisuras; ensayos estáticos; desplazamientos; elástica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Portugués | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )