SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Compuestos cementantes fibroreforzados de bajo impacto ambiental comportamiento mecánicoUso de vehículo aéreo no tripulado (VANT) en la identificación de falla superficial en pavimento asfáltico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista ALCONPAT

versión On-line ISSN 2007-6835

Resumen

LORDSLEEM JR., A. C.  y  FARO, H. Batista. Desprendimiento de revestimientos de fachada: Estudio de caso. Rev. ALCONPAT [online]. 2017, vol.7, n.2, pp.148-159. ISSN 2007-6835.  https://doi.org/10.21041/ra.v7i2.126.

Las manifestaciones patológicas en revestimientos de fachadas en Brasil son recurrentes causas de preocupación. Este artículo tiene como objetivo describir el estudio de caso del desprendimiento de revestimientos en cerámica y mármol en la fachada de un edificio residencial de 30 años. La metodología contemplo la recolección de datos, ensayos de percusión y adherencia, diagnóstico, pronóstico de la situación y conducta. Los resultados mostraron deficiencias en la adherencia en un 57% de los ensayos y 13% de las piezas inspeccionadas en la percusión. La descripción de fallas y la secuencia de actividades adoptadas para la definición del diagnóstico comprenden las principales contribuciones de este trabajo, pudiendo cooperar en la solución de los problemas de las innumerables edificaciones construidas con los materiales y las técnicas constructivas características de la época.

Palabras llave : fachadas de edificios; desprendimiento de revestimientos; piezas cerámicas; mármol.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español | Inglés | Portugués     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )