SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Propuesta de mejora de mezclas para producir piezas de mampostería de concreto empleando materiales comúnmente disponibles en el Valle de MéxicoDesarrollo de un pseudo-elemento de interfaz para el modelado de mampostería de ladrillo reforzado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista ALCONPAT

versión On-line ISSN 2007-6835

Resumen

BREUGEL, K. van  y  BEEK, T. A. van. Envejecimiento de estructuras de concreto antiguas y modernas - Observaciones e investigaciones. Rev. ALCONPAT [online]. 2017, vol.7, n.1, 00006. ISSN 2007-6835.  https://doi.org/10.21041/ra.v7i1.174.

El envejecimiento es una característica inherente de la naturaleza. Sin embargo, parece ser un tema bastante nuevo en la ciencia y la ingeniería. La principal razón para aumentar la atención por el envejecimiento como tema es la creciente conciencia de que, en particular en los países industrializados, el envejecimiento de nuestros activos es una carga financiera para la sociedad y afecta la sostenibilidad global de nuestro planeta. En esta contribución se abordan la urgencia y los desafíos del envejecimiento de las estructuras de concreto. La complejidad de los problemas de envejecimiento se ilustra examinando con más detalle la evolución del diseño de la mezcla de concreto y sus consecuencias para el rendimiento a largo plazo de las estructuras de concreto. Se hace hincapié en el envejecimiento de las infraestructuras de concreto y en la justificación de la investigación sobre fenómenos de envejecimiento.

Palabras llave : infraestructura; sostenibilidad; envejecimiento; diseño de mezcla; contracción autógena; códigos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español | Inglés | Portugués     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )