SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Avaliação de danos em estruturas de concreto usando sensores piezoelétricosEnvelhecimento de estruturas de concreto antigas e modernas - Observações e pesquisas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista ALCONPAT

versão On-line ISSN 2007-6835

Resumo

TENA, A.; LIGA, A.; PEREZ, A.  e  GONZALEZ, F.. Propuesta de mejora de mezclas para producir piezas de mampostería de concreto empleando materiales comúnmente disponibles en el Valle de México. Rev. ALCONPAT [online]. 2017, vol.7, n.1, 00005. ISSN 2007-6835.  https://doi.org/10.21041/ra.v7i1.170.

Se presenta un estudio donde se hace una propuesta para actualizar los valores índices de la resistencia a la compresión de mamposterías (f* m ) elaboradas con piezas de concreto especificados en las normas de mampostería vigentes en el Distrito Federal. Se realizó un estudio de mercado, donde se tomaron en cuenta las características de los materiales comúnmente utilizados en la actualidad en el Valle de México para la fabricación de piezas de concreto sólidas, incluyendo los resultados de distintas pruebas de laboratorio realizadas a la materia prima. Con base en estos resultados, se ilustran las ventajas de diseñar a la mampostería con base experimental en lugar de utilizar los valores indicativos que se ofrecen en las normas de mampostería.

Palavras-chave : mampostería; piezas de concreto; resistencia a la compresión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Espanhol | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )