SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Evaluación de la sustentabilidad de dos puentes emblemáticos y en construcción en una importante via aérea usando la técnica Fuzzy Vikor: Un estudio de casoEvaluación de daños en estructuras de concreto utilizando sensores piezoeléctricos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista ALCONPAT

versión On-line ISSN 2007-6835

Resumen

GUPTA, R.  y  BIPARVA, A.. ¿Los aditivos de impermeabilización cristalina afectan al comportamiento de retracción plástica restringida del concreto?. Rev. ALCONPAT [online]. 2017, vol.7, n.1, 00003. ISSN 2007-6835.  https://doi.org/10.21041/ra.v7i1.172.

Este artículo describe el efecto de las mezclas cristalinas de impermeabilización sobre el agrietamiento en concreto a temprana edad. El rendimiento de tres tipos diferentes de estos aditivos se comparó con el de control. Este estudio se ha realizado en dos etapas: la primera se realizó bajo condiciones especificadas por ASTM y la segunda fue una modificación de la primera, en la que se usaron condiciones de secado más severas que las descritas en la norma de ensayo ASTM. Estas condiciones modificadas simulaban un curado inadecuado en condiciones extremas de exposición como las experimentadas por el concreto en muchas partes del mundo. Los resultados de la prueba indican que los aditivos de impermeabilización cristalina pueden reducir eficazmente el agrietamiento por retracción a edad temprana. Las posibles razones de esta ventaja secundaria son también supuestas en este trabajo.

Palabras llave : agrietamiento por retracción plástica restringida; mezclas cristalinas de impermeabilización; relación de reducción de grietas; tiempo para la primera grieta.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español | Inglés | Portugués     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )