SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18La sustentabilidad en tres empresas sociales de la región de los Tuxtlas, Veracruz, MéxicoEl CoLaboratorio de oceanografía social: espacio plural para la conservación integral de los mares y las sociedades costeras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociedad y ambiente

versión On-line ISSN 2007-6576

Resumen

VELASCO SANTOS, Juan Carlos  y  MACIAS MEDRANO, Jesús Manuel. Estudio de evento de tornado en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. Soc. ambient. [online]. 2018, n.18, pp.255-283. ISSN 2007-6576.

Este artículo analiza los efectos del paso del tornado ocurrido el 6 de agosto de 2014 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, sobre sus bienes territoriales y sociales. El objetivo es contribuir a la comprensión de las consecuencias desastrosas de este fenómeno en la región. Se realizó un acercamiento teórico desde el enfoque de la vulnerabilidad para analizar las capacidades destructivas asociadas con el fenómeno, así como la susceptibilidad de afectación de la población y sus estructuras institucionales. El estudio revela un alto grado de vulnerabilidad y falta de políticas públicas para proteger a la ciudadanía.

Palabras llave : ocurrencia; tornado; daños; vulnerabilidad; desastre.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )