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México y la cuenca del pacífico

versión On-line ISSN 2007-5308

Resumen

CAO, Yufei  y  PENG, Shuqin. Análisis de la prosodia semántica y su aplicación en la enseñanza del español a sinohablantes. Méx.cuenca pac [online]. 2022, vol.11, n.31, pp.117-138.  Epub 07-Mar-2022. ISSN 2007-5308.  https://doi.org/10.32870/mycp.v11i31.768.

En el marco de la lingüística de corpus y con base en el Corpus del Español del Siglo xxi y el Corpus Nacional de Chino Contemporáneo, con el método propuesto por Zhao y Li (2010) y analizado mediante el programa AntConc, este trabajo realiza un análisis de la prosodia semántica con el caso ejemplificado del adverbio de grado español demasiado y su equivalente en chino 太(tài), asimismo, indaga en su aplicación didáctica. Las conclusiones del estudio son las siguientes: 1. Tanto demasiado como 太(tài) cuentan con una prosodia semántica mixta y sus usos frecuentemente expresan una actitud negativa o neutral; 2. Al igual que太(tài), demasiado es usado como un tipo de eufemismo en oraciones negativas; 3. Demasiado en comparación con 太(tài) expresa en menos ocasiones una actitud positiva; 4. Al impartir el español a sinohablantes, el estudio de la prosodia semántica puede contribuir a la profundización del análisis semántico de las palabras, visualizar sus combinaciones más frecuentes y evitar la transferencia negativa del chino.

Palabras llave : prosodia semántica; corpus; adverbio de grado; enseñanza del español; sinohablantes.

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