SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue22The New Political-economic conjuncture in the Pacific Region: Two Expressions of ProtectionismWalmart: competitive crossroads in the chinese retail market author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


México y la cuenca del pacífico

On-line version ISSN 2007-5308

Abstract

CORREA LOPEZ, Gabriela. Inversión extranjera directa y la iniciativa china de La Franja y la Ruta. Méx.cuenca pac [online]. 2019, vol.8, n.22, pp.69-87. ISSN 2007-5308.  https://doi.org/10.32870/mycp.v8i22.563.

En el trabajo se analizan las tendencias de los flujos mundiales de inversión que muestran la creciente importancia de la originada en la República Popular China y puede asociarse a la iniciativa de “La Franja y la Ruta”, identificada como “Belt and Road Initiative” y “One Belt, One Road” (BRI y OBOR, sus siglas en inglés). El principal contenido de la BRI incluye acuerdos de inversión y financiamiento de proyectos de construcción de infraestructura en distintos países asiáticos, europeos y africanos, que mejorarían notablemente las conexiones físicas. De acuerdo con la hipótesis de trabajo, se concluye que los impactos económicos de la BRI son importantes, pero lo son aún más las consecuencias geopolíticas que ratifican la capacidad china de fortalecerse como líder regional y mundial.

Keywords : China; BRI; IED; La Franja y la Ruta; OBOR.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )