SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número17Los sistemas de barreras técnicas al comercio de China y México en el marco de la OMC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


México y la cuenca del pacífico

versão On-line ISSN 2007-5308

Resumo

WANG, Xueting; LEMUS DELGADO, Daniel  e  CERVANTES ZEPEDA, Mauricio. Oportunidades de cooperación energética entre China y México en el sector petrolero en el contexto de la reforma energética. Méx.cuenca pac [online]. 2017, vol.6, n.17, pp.95-126. ISSN 2007-5308.

En este artículo se analizan las posibilidades de mejorar la cooperación energética entre China y México en el contexto de la reforma del sector energético mexicano. Para ello, hemos dividido el artículo en dos secciones. La primera se refiere a las oportunidades de cooperación energética chino-mexicana teniendo en cuenta la situación económica y energética de México y su relación con la reforma energética. En la segunda sección analizamos los retos de la cooperación energética entre China y México en tres áreas: la competencia entre las empresas internacionales de energía, los factores internos en México y la incertidumbre del mercado energético internacional. Este documento concluye con varias sugerencias para promover la cooperación energética entre China y México.

Palavras-chave : China; México; cooperación energética; reforma energética; petróleo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )