SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número34Renovación metodológica y evaluación como plataforma para el desarrollo de competencias de razonamiento profesionalAmenazas a la validez en evaluación: implicaciones en educación médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación en educación médica

versión On-line ISSN 2007-5057

Resumen

LUNA DE LA LUZ, Verónica  y  GONZALEZ-FLORES, Patricia. Transformaciones en educación médica: innovaciones en la evaluación de los aprendizajes y avances tecnológicos (parte 2). Investigación educ. médica [online]. 2020, vol.9, n.34, pp.87-99.  Epub 02-Dic-2020. ISSN 2007-5057.  https://doi.org/10.22201/facmed.20075057e.2020.34.20220.

En un artículo previo sobre innovación en educación médica, se presentó la revisión crítica de la literatura sobre las perspectivas curriculares y los métodos didácticos considerados como innovadores en el último siglo. En esta segunda parte, se exponen los métodos de evaluación y los planteamientos teóricos que han dado pauta a sistematizar su instrumentación en los diferentes escenarios de educación médica y cuya implementación ha impactado en la acreditación, certificación y mejora de la profesión médica. Asimismo, se analiza de qué manera las herramientas tecnológicas han contribuido a innovar en los procesos de formación de los médicos.

Palabras llave : Innovación; educación médica; evaluación de aprendizajes; tecnologías.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )