SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Investigación traslacional en ciencias de la salud: implicaciones educativas y retos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación en educación médica

versión On-line ISSN 2007-5057

Resumen

MARTINEZ GONZALEZ, Adrián  y  TREJO MEJIA, Juan Andrés. ¿Cómo realizar un ECOE?. Investigación educ. médica [online]. 2018, vol.7, n.28, pp.98-107. ISSN 2007-5057.  https://doi.org/10.22201/facmed.20075057e.2018.28.18123.

Resumen: El Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) es un método de evaluación de la competencia clínica poderoso para mejorar el aprendizaje de la misma, así como para establecer si los estudiantes alcanzaron un estándar aceptable de competencia clínica para continuar avanzando en las diferentes etapas de su proceso formativo. En este artículo se describirán los aspectos relevantes de la planeación, elaboración, aplicación y análisis del ECOE para evaluar el nivel de competencia clínica de los estudiantes de medicina de pregrado o posgrado.

Palabras llave : Competencia clínica; Examen clínico objetivo estructurado; Evaluación formativa y sumativa; Medicina de pregrado; Medicina de posgrado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )