SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Análisis de un examen clínico objetivo estructurado en odontología desde la teoría de la generalizabilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación en educación médica

versión On-line ISSN 2007-5057

Resumen

URRA MEDINA, Eugenia; SANDOVAL BARRIENTOS, Sandra  y  IRRIBARREN NAVARRO, Fabio. El desafío y futuro de la simulación como estrategia de enseñanza en enfermería. Investigación educ. médica [online]. 2017, vol.6, n.22, pp.119-125. ISSN 2007-5057.  https://doi.org/10.1016/j.riem.2017.01.147.

La simulación ha sido usada, desde hace décadas, en la enseñanza curricular de la enfermería, constituyéndose en una estrategia eficaz para la formación clínica. Una revisión de la literatura nos permitirá reflexionar al cuestionar su evolución, y cómo esta metodología puede ser incorporada en el currículo con modelos educativos integrados y evaluados para asegurar una enseñanza adecuada y efectiva. Hay que considerar los dilemas en su uso, y tener presente los límites de la realidad y su representación. Lo anterior tiene implicaciones en la naturaleza esencial de la enfermería: el cuidado de los seres humanos.

Palabras llave : Educación en enfermería; Simulación clínica; Currículo; Simuladores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )