Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Investigación en educación médica
versión On-line ISSN 2007-5057
Resumen
AGUILAR-TAMAYO, Raúl; SANCHEZ-MENDIOLA, Melchor y FORTOUL VAN DER GOES, Teresa I.. La libertad de cátedra: ¿una libertad malentendida?. Investigación educ. médica [online]. 2015, vol.4, n.15, pp.170-174. ISSN 2007-5057. https://doi.org/10.1016/j.riem.2015.05.001.
El concepto de "libertad de cátedra" existe desde hace varias décadas, y en tiempos recientes ha habido controversia por el uso que en ocasiones se hace del mismo. El presente ensayo pretende revisar aspectos de la libertad de cátedra en educación superior, utilizando algunas definiciones y la normatividad que existe al respecto en México y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Lo anterior con la finalidad de propiciar la reflexión y el debate sobre la vigencia de la libertad de cátedra en educación en ciencias de la salud, y sus implicaciones educativas.
Palabras llave : Libertad de cátedra; Calidad de la educación; Educación universitaria; México.