SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número15Desarrollo e implementación de un curso de investigación para estudiantes de ciencias de la salud: una propuesta para estimular la producción científicaÉtica y profesionalismo en un mundo cambiante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación en educación médica

versión On-line ISSN 2007-5057

Resumen

AGUILAR-TAMAYO, Raúl; SANCHEZ-MENDIOLA, Melchor  y  FORTOUL VAN DER GOES, Teresa I.. La libertad de cátedra: ¿una libertad malentendida?. Investigación educ. médica [online]. 2015, vol.4, n.15, pp.170-174. ISSN 2007-5057.  https://doi.org/10.1016/j.riem.2015.05.001.

El concepto de "libertad de cátedra" existe desde hace varias décadas, y en tiempos recientes ha habido controversia por el uso que en ocasiones se hace del mismo. El presente ensayo pretende revisar aspectos de la libertad de cátedra en educación superior, utilizando algunas definiciones y la normatividad que existe al respecto en México y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Lo anterior con la finalidad de propiciar la reflexión y el debate sobre la vigencia de la libertad de cátedra en educación en ciencias de la salud, y sus implicaciones educativas.

Palabras llave : Libertad de cátedra; Calidad de la educación; Educación universitaria; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )