SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número12Herramientas de estudio utilizadas por alumnos de ciencias de la salud en la materia de AnatomíaSíntesis de la evidencia en educación para la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación en educación médica

versión On-line ISSN 2007-5057

Resumen

WORTHINGTON, Roger P.; BECKER, Greg  y  HAYS, Richard. Evaluando el perfil de la ética, el derecho y el profesionalismo en la educación médica básica. Investigación educ. médica [online]. 2014, vol.3, n.12, pp.209-213. ISSN 2007-5057.

Existen diferencias sustanciales entre las escuelas y los países en cuanto al papel de la ética, el derecho y el profesionalismo en los currículos de medicina. Entre las escuelas y los países se necesita una mayor consistencia en el enfoque para garantizar los estándares de la práctica profesional. Desde una perspectiva internacional, estos temas son el foco de creciente atención ya que la naturaleza de la práctica médica y su regulación han cambiado. Este documento ofrece sugerencias prácticas para elevar el perfil educativo y la integración de la ética, el derecho y el profesionalismo en los planes de estudio en Medicina. Hacer frente a estos temas de manera efectiva durante la formación médica temprana ayuda a proporcionar las bases apropiadas para el aprendizaje y la práctica futura.

Palabras llave : Ética médica y ley; profesionalismo; educación médica básica; Reino Unido.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons