SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue12Study tools used by students of the health sciences for the study of AnatomySynthesis of evidence in health education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación en educación médica

On-line version ISSN 2007-5057

Abstract

WORTHINGTON, Roger P.; BECKER, Greg  and  HAYS, Richard. Evaluando el perfil de la ética, el derecho y el profesionalismo en la educación médica básica. Investigación educ. médica [online]. 2014, vol.3, n.12, pp.209-213. ISSN 2007-5057.

Existen diferencias sustanciales entre las escuelas y los países en cuanto al papel de la ética, el derecho y el profesionalismo en los currículos de medicina. Entre las escuelas y los países se necesita una mayor consistencia en el enfoque para garantizar los estándares de la práctica profesional. Desde una perspectiva internacional, estos temas son el foco de creciente atención ya que la naturaleza de la práctica médica y su regulación han cambiado. Este documento ofrece sugerencias prácticas para elevar el perfil educativo y la integración de la ética, el derecho y el profesionalismo en los planes de estudio en Medicina. Hacer frente a estos temas de manera efectiva durante la formación médica temprana ayuda a proporcionar las bases apropiadas para el aprendizaje y la práctica futura.

Keywords : Ética médica y ley; profesionalismo; educación médica básica; Reino Unido.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License