SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número11Importancia de la inteligencia emocional en Medicina¿Cómo hacer del título de un artículo un anzuelo para lectores? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación en educación médica

versión On-line ISSN 2007-5057

Resumen

CASTANEDA-FIGUEIRAS, Sandra  y  AUSTRIA-CORRALES, Fernando. Generando evidencias en investigación de educación médica: modelamiento estructural de variables. Investigación educ. médica [online]. 2014, vol.3, n.11, pp.161-168. ISSN 2007-5057.

El trabajo se inserta en el campo de la investigación en educación médica en lo general, y en lo particular, en la generación de evidencias usando modelamiento estructural de variables. Se discute la necesidad de que el investigador en educación médica sea sensible a la complejidad de los resultados de aprendizaje, derivados de la formación médica cuando elija el modelo de análisis estadístico que va a usar, de manera tal que se supere la insuficiencia de los modelos univariados para analizar fenómenos complejos. Así, es factible optimizar la generación de evidencias que respondan a la complejidad de lo estudiado y, optimicen la toma de decisiones en educación médica. El trabajo revisa modelos multivariados brevemente y ofrece ejemplos concretos de técnicas multivariadas aplicadas a la investigación en salud.

Palabras llave : Generación de evidencias; toma de decisiones; educación médica; modelamiento de ecuaciones estructurales; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons