SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Hallazgos derivados de los factores que influyen en la reincidencia de los niños y adolescentes en conflicto con la leyPresencias y ausencias en la producción histórica de las ciudades mexicanas. Apuntes para una historiografía urbana de Nayarit índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersticios sociales

versión On-line ISSN 2007-4964

Resumen

PENICHE CAMPS, Salvador  y  PEREZ NAVARRO, Héctor Horacio. La Universidad de Guadalajara y la inclusión de la perspectiva ecológica en el currículum y los programas de gestión universitaria. Intersticios sociales [online]. 2022, n.23, pp.263-291.  Epub 04-Abr-2022. ISSN 2007-4964.  https://doi.org/10.55555/is.23.392.

La propuesta de inclusión de la perspectiva ecológica en el currículum y los programas de gestión universitaria se fundamenta en la necesidad de abordar desde una nueva perspectiva, en sintonía con lo planteado en ámbitos académicos y científicos de gran relevancia internacional, el tema del colapso ecológico que vivimos. Se trata de validar el reconocimiento del deterioro socioambiental como un fenómeno antropogénico derivado de la manera en que la sociedad moderna se ha organizado para producir y consumir los benefactores materiales y de servicios que necesita para alcanzar los estándares de bienestar que se ha propuesto. Por consiguiente, se propone un replanteamiento de la manera en que, como individuos, comunidades y gobiernos, concebimos la economía y tomamos decisiones a través de una reforma educativa que incorpore el imperativo del alfabetismo ecológico.

Palabras llave : economía; energía; naturaleza; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )