SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Asistencia y política social en el estado de Jalisco: un estudio desde el discurso y los programasEl régimen de los partidos políticos: una explicación teórica, desde la perspectiva de los candidatos independientes (insiders), en el contexto de las elecciones locales en México (2016) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersticios sociales

versión On-line ISSN 2007-4964

Resumen

BOLIVAR MEZA, Rosendo. Selección de candidatos al Poder Legislativo federal en México: el caso del partido Movimiento de Regeneración Nacional, en el proceso electoral de 2018. Intersticios sociales [online]. 2020, n.20, pp.287-312.  Epub 20-Nov-2020. ISSN 2007-4964.

La selección de candidatos es una tarea fundamental de los partidos políticos, ya que refleja si existen o no mecanismos de democracia interna, y si esta es formal y/o real. Cada partido tiene sus propios mecanismos particulares, sus propias leyes internas, usos y costumbres, para seleccionar a sus candidatos. La forma en que esto se realiza ha sido poco estudiada. Por ello, el objetivo de este artículo es analizar el proceso de selección de candidatos en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que participaron en las elecciones al Poder Legislativo federal en México, en 2018, el cual obtuvo un triunfo significativo.

Palabras llave : México; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Poder Legislativo; proceso electoral; selección de candidatos; 2018.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )