SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Ñiviñuun, gente del pueblo. La autoidentificación de un poblado mixteco en la costa de OaxacaViolencias contra las mujeres en las relaciones de pareja en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersticios sociales

versión On-line ISSN 2007-4964

Resumen

ESCALANTE FERRER, Ana Esther. Atención de la violencia de género en la Ciudad de México: política social en proceso. Intersticios sociales [online]. 2019, n.18, pp.247-268. ISSN 2007-4964.

El artículo presenta los resultados de una investigación sobre la evaluación del Programa para la Prevención y Atención a la Violencia de Género, mismo que opera desde hace 15 años en la Ciudad de México, hasta febrero de 2016 llamada Distrito Federal. La metodología empleada, gracias al apoyo del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (EVALUA), consistió en la revisión documental del programa, sus reglas de operación1 y la normativa disponible para la política social de la Ciudad de México, así como datos recabados en unidades médicas dependientes de la Secretaría de Salud a través de diversos instrumentos a responsables de Servicios Especializados para la Atención de la Violencia de Género y a responsables del programa, todo ello analizado bajo la metodología de marco lógico. El objetivo de este artículo es analizar los avances, las inconsistencias y los puntos débiles que en el combate a la violencia en contra de las mujeres intenta la autoridad gubernamental, ante un problema que sigue en proceso de visibilización.

Palabras llave : violencia; mujeres; política social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )