SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17Las madres solteras universitarias: redes de apoyo social e identidad maternaFascinación por el poder: consumo y apropiación de la narcocultura por jóvenes en contextos de narcotráfico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersticios sociales

versión On-line ISSN 2007-4964

Resumen

CANEZ COTA, Antonio. ¿Siguen operando los Aparatos Políticos en los gobiernos municipales de México?. Intersticios sociales [online]. 2019, n.17, pp.233-257. ISSN 2007-4964.

El presente artículo ofrece evidencia de que el patrón de decisión de los Aparatos Políticos es el que predomina en la acción gubernamental en Hermosillo, Sonora. Se presentan tres tipos ideales de acción gubernamental: el Modelo Burocrático, la Nueva Gestión Pública y los Aparatos Políticos. Se entrevistaron a los encargados de tomar decisiones, tanto de la administración central como de la paramunicipal. Dentro de los principales hallazgos se encuentra que el patrón de decisión de los Aparatos Políticos predomina tanto en el grupo político en turno como en el sindicato. Al final, se propone incorporar más contrapesos al diseño del gobierno municipal en México.

Palabras llave : patrón de decisión; Aparatos Políticos; Modelo Burocrático; Nueva Gestión Pública; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )