SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Prevención del delito en adolescentes en el Estado de México. La idea de riesgo y el sistema de preceptoríasLas dos Latino Américas. Los mecanismos estatales en la región ante las protestas por las minas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersticios sociales

versión On-line ISSN 2007-4964

Resumen

PLAZOLA MEZA, Eduardo. Versiones de la cultura hip hop en el grafiti en Ameca. Intersticios sociales [online]. 2018, n.16, pp.291-316. ISSN 2007-4964.

En la ciudad de Ameca es posible percibir algunas manifestaciones de la cultura hip hop. No obstante, poco se conoce en la academia acerca de los significados, actores, procesos, objetos o espacios de presentación de sus ideas, sentimientos y performances. La semiótica sirvió para traducir el grafiti, cuyos significados están relacionados con sujetos individuales y excluyentes que siguen los símbolos, hábitos, costumbres y percepciones de cholos y pandilleros, el romanticismo y el arraigo al terruño. La versión sobre el significado de la cultura hip hop que exponemos quizá pueda contribuir en la problematización de la multiculturalidad y la discriminación aquí y en otras pequeñas ciudades semiurbanas del estado de Jalisco, México.

Palabras llave : Cultura hip hop; grafiti; semiótica; Ameca.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )