SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Experiencias cotidianas de niños migrantes en California. Una mirada a través de sus ojosVersiones de la cultura hip hop en el grafiti en Ameca índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Intersticios sociales

versão On-line ISSN 2007-4964

Resumo

NINO MARTINEZ, José Javier; OSORIO BALLESTEROS, Abraham  e  GONZALEZ ORTIZ, Felipe. Prevención del delito en adolescentes en el Estado de México. La idea de riesgo y el sistema de preceptorías. Intersticios sociales [online]. 2018, n.16, pp.255-290. ISSN 2007-4964.

La política de prevención del delito en jóvenes es un instrumento importante para la reducción de los índices de criminalidad en México; por eso el gobierno ha desarrollado proyectos específicos orientados hacia los adolescentes con conductas antisociales. Por este motivo es pertinente analizar el funcionamiento de dichos proyectos, pero sobre todo estudiar la raíz del riesgo moderno en el proceso de normalización del adultocentrismo. Del mismo modo, conviene valorar en su justa dimensión la construcción de una vulnerabilidad social visible a través de los menores de edad y sus derechos.

Palavras-chave : Adolescentes; riesgo; conducta antisocial; prevención del delito.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )