SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Los brazos de la abuela, un lugar para regresar. Trayectorias migratorias intergeneracionales de familias transnacionales, impacto social y económico desde la experiencia de las mujeres mexicanasPrevención del delito en adolescentes en el Estado de México. La idea de riesgo y el sistema de preceptorías índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersticios sociales

versión On-line ISSN 2007-4964

Resumen

BARROS NOCK, Magdalena  y  IBARRA TEMPLOS, Yuribi. Experiencias cotidianas de niños migrantes en California. Una mirada a través de sus ojos. Intersticios sociales [online]. 2018, n.16, pp.225-253. ISSN 2007-4964.

El presente artículo centra su interés en los niños y niñas que han experimentado la migración con sus padres desde México a California, Estados Unidos, o que han nacido en el vecino país del norte en una familia de inmigrantes. Teniendo como herramienta la fotografía, nuestro objetivo es presentar la visión de los niños y niñas respecto de su experiencia migratoria, lo que piensan y sienten sobre su vida en California. Partimos de la base de que los niños, como los adultos, son actores con agencia y participan en los procesos de cambio y adaptación que viven ellos y sus familias en los países de destino.

Palabras llave : Niños migrantes; taller fotografía; California; E.U.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )