SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Trayectoria del Régimen de aplicación de la prisión preventiva en la Constitución Mexicana de 1917Significaciones y rituales de élites subnacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersticios sociales

versión On-line ISSN 2007-4964

Resumen

ESPINOZA TOLEDO, Ricardo  y  NAVARRETE VELA, Juan Pablo. El desempeño electoral de Morena (2015-2016). Intersticios sociales [online]. 2018, n.15, pp.241-271. ISSN 2007-4964.

El texto analiza la irrupción de Morena en las elecciones de 2015 y 2016. Evalúa los resultados en tres ámbitos de competencia: diputados federales, en la Ciudad de México y 21 procesos electorales para renovar gobernadores. A través de diferentes indicadores se mide la atracción de votos de Morena por medio de los porcentajes de votos y se contrasta con el Coeficiente de Desempeño Electoral (CDE) para analizar, precisamente, su presencia electoral. El artículo también clasifica el nivel de competitividad en las elecciones de ambos años por medio del Índice Compuesto de Competitividad (ICC). Aunque se trata de un partido que en 2015 participó en su primera competencia política, los resultados permiten ubicar sus avances en la CDMX y observar los retos organizativos que tiene en el resto del país.

Palabras llave : Morena; ICC; CDE; competitividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )