SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14Análisis de redes sociales y estructuras narrativas: midiendo comunicación e influencia en una fuente medieval para el Reino de SiciliaLa privatización de la violencia conyugal en la Ciudad de México entre los siglos XVIII y XX: polémicas del liberalismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersticios sociales

versión On-line ISSN 2007-4964

Resumen

SOLIS NAVARRETE, José Alberto  y  BUCIO MENDOZA, Saray. Diseño de una política de ciencia, tecnología e innovación a partir de métodos cualitativos. Intersticios sociales [online]. 2017, n.14, pp.151-179. ISSN 2007-4964.

El presente trabajo desarrolla los planteamientos centrales sobre las características que deberán ser consideradas para el diseño de una política de ciencia, tecnología e innovación a partir de la investigación cualitativa; en él se analizan los distintos aspectos de las políticas públicas tanto de manera general, como aquellas enfocadas a promover la ciencia, la tecnología y la innovación, así como los elementos principales y los respectivos métodos de la investigación cualitativa, llegando a la estructuración de la propuesta que considera las distintas formas y herramientas para identificar, interpretar y plantear el diseño de dichas políticas, que a su vez, poseen aspectos tanto particulares como generalizables que deberán tomarse en cuenta por quienes elaboran las políticas.

Palabras llave : política de ciencia, tecnología e innovación; investigación cualitativa; sistemas de innovación; estudio de caso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )