SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número13Vulnerabilidad y vejez: implicaciones y orientaciones epistémicas del concepto de vulnerabilidadDualismo y globalización neoliberal en Chiapas: deterioro de las condiciones de vida de los indígenas residentes, 1990-2010 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersticios sociales

versión On-line ISSN 2007-4964

Resumen

RAMIREZ SAIZ, Juan Manuel. Tres teóricos, tres movimientos sociales alternativos y la construcción sociopolítica. Intersticios sociales [online]. 2017, n.13. ISSN 2007-4964.

En la primera parte del ensayo, aclaro los dos términos principales implicados en él: construccion o cambio sociopolítico y movimiento social alternativo. En la segunda, presentó los datos biográficos de los tres autores considerados y cómo se inscribe su pensamiento en la interpretación de los planteamientos de los tres movimientos alternativos. En la parte central, establezco tres ejes con base en los cuales analizo: a) los movimientos sociales abordados, b) el tipo de transformaciones que implica el cambio sociopolítico intencionado por dichos movimientos, y c) los medios utilizables por ellos para lograr las mutaciones sociopolíticas que plantean.

Palabras llave : construcción o cambio socio-político; movimiento social alternativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )