SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número3Cuando la estructura tomó su función en la teoría social. El estructural funcionalismo de A. R. Radcliffe-Brown índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Intersticios sociales

versão On-line ISSN 2007-4964

Resumo

GALINDO CACERES, Jesús. Comunicología e ingeniería en comunicación social del conflicto y la articulación. Apuntes para un programa de trabajo en comuniconomía de la comunicación estratégica. Intersticios sociales [online]. 2012, n.3. ISSN 2007-4964.

Primero se presenta un apunte sintético sobre la propuesta de la comunicología y la ingeniería en comunicación social y la nueva teoría estratégica. En un segundo momento se presenta un apunte de comunicología del conflicto y de la articulación. Y finalmente se propone un apunte hacia un modelo de comuniconomía del conflicto y la articulación. El tema básico del texto es la relación entre los conceptos de conflicto y articulación de la nueva teoría estratégica y los conceptos de dominación, colaboración y comunión de la ingeniería en comunicación social con una base en la comunicología posible. El texto se completa con un apunte bibliográfico sobre los temas presentados.

Palavras-chave : comunicología; ingeniería en comunicación social; comuniconomía; Nueva Teoría Estratégica (NTE); conflicto; articulación; dominación; colaboración; comunión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )