SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3Sentido de comunidad en el barrio: una propuesta para su mediciónVisiones del mundo, autoritarismo y dominancia en diferentes expresiones de prejuicio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta de investigación psicológica

versión On-line ISSN 2007-4719versión impresa ISSN 2007-4832

Resumen

IGLESIAS-HOYOS, Scarlett; CASTILLO ARREOLA, Arturo del  y  MUNOZ-DELGADO, Jairo I.. Reconocimiento facial de expresión emocional: diferencias por licenciaturas. Acta de investigación psicol [online]. 2016, vol.6, n.3, pp.2494-2499. ISSN 2007-4719.  https://doi.org/10.1016/j.aipprr.2016.07.001.

El reconocimiento facial de la expresión emocional es la capacidad de todos los individuos de reconocer formas básicas de expresión afectiva, la cual aparece en los rostros de las personas. Investigaciones previas sugieren que existen diferencias en el reconocimiento facial de la expresión emocional entre carreras universitarias, sin embargo, hay pocos estudios en México, y es por ello que el objetivo del presente estudio fue determinar estas diferencias en estudiantes universitarios. Se utilizaron 70 imágenes del Facial Expressions of Emotion-Stimuli and Test. Para determinar las diferencias por carrera se llevó a cabo un análisis de varianza simple con pruebas post hoc de Tukey, obteniendo diferencias estadísticamente significativas en el reconocimiento facial de la tristeza, el asco y el enojo.

Palabras llave : Reconocimiento facial de emociones; Estudiantes; Diferencias; Universidad; Emociones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )