SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número3Definiciones de Habitante de Calle y de Niño, Niña y Adolescente en Situación de Calle: Diferencias y YuxtaposicionesEfectos de Método y Estabilidad entre Sexos de la Escala de Autoestima de Rosenberg: Un Estudio en Adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta de investigación psicológica

versión On-line ISSN 2007-4719versión impresa ISSN 2007-4832

Resumen

PENA FERNANDEZ, Elizabeth  y  REIDL MARTINEZ, Lucy María. Las Emociones y la Conducta Alimentaria. Acta de investigación psicol [online]. 2015, vol.5, n.3, pp.2182-2193. ISSN 2007-4719.  https://doi.org/10.1016/s2007-4719(16)30008-4.

En el presente estudio, se identificaron los alimentos consumidos con mayor frecuencia por estudiantes universitarios y las emociones que experimentan durante la alimentación. Participaron 819 universitarios, hombres y mujeres, con un promedio de edad de 22 años. Los resultados generales indican que las emociones que experimentan los universitarios durante la alimentación son en su mayoría agradables (disfrute, placer, alegría, felicidad y amor). Adicionalmente se identificaron diferencias por sexo tanto en el tipo de alimentos como en las emociones que reportan hombres y mujeres. Los resultados de la presente investigación sugieren que las emociones agradables representan uno de los factores socioculturales que motivan la conducta alimentaria.

Palabras llave : Alimentación; Emociones Agradables; Emociones Desagradables; Nutrición; Universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )