SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Evaluación de un Programa de Intervención para Disminuir el Acoso Escolar y la Conducta DisruptivaLos Estilos Parentales: Su Relación en la Negociación y el Conflicto entre Padres y Adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta de investigación psicológica

versão On-line ISSN 2007-4719versão impressa ISSN 2007-4832

Resumo

GONZALEZ-RIVERA, Ivette et al. El Amaranto como Fuente de Reforzamiento: Un Estudio con Roedores. Acta de investigación psicol [online]. 2015, vol.5, n.2, pp.1960-1971. ISSN 2007-4719.  https://doi.org/10.1016/s2007-4719(15)30016-8.

El presente estudio evalúa el amaranto como una alternativa a los reforzadores que se utilizan en la actualidad en los laboratorios experimentales con roedores. Se compararon diversos elementos como la preferencia de consumo, la motivación y el valor reforzante entre tres tipos de alimentos (dos tipos de pellets y amaranto) mediante cuatro experimentos con laberinto radial y consumo libre en 11 ratas de la cepa Wistar. Los resultados muestran que el amaranto tiene un alto valor reforzante ya que, se observó preferencia por su consumo comparado con los demás alimentos. Se propone al amaranto como una buena alternativa para usarse como reforzador con varias ventajas como la preferencia de consumo, su valor reforzante, su fácil accesibilidad en el país y que es más económico que los pellets importados.

Palavras-chave : Amaranto; Reforzadores; Laberinto Radial; Recompensa; Pellets.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )