SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Efectos del Reforzamiento Positivo y Negativo en un Arreglo de Operantes Concurrentes sobre la Obediencia y la Conducta ProblemáticaPrácticas de Crianza Positiva: Entrenamiento a padres para reducir Bullying índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta de investigación psicológica

versión On-line ISSN 2007-4719versión impresa ISSN 2007-4832

Resumen

STREET, Elizabeth M.  y  JOHNSON, Kent. Las Ciencias de Aprendizaje, Instrucción y Evaluación como Cimientos de la Instrucción Generativa del Modelo Morningside. Acta de investigación psicol [online]. 2014, vol.4, n.3, pp.1772-1792. ISSN 2007-4719.

Este trabajo se enfoca en una serie de prácticas que han creado la poderosa tecnología de aprendizaje desarrollada y diseminada por la Academia Morningside en Seattle, Washington, E. U. Se describe brevemente dicha tecnología, conocida como el Modelo Generativo de Instrucción Morningside y se menciona cómo se construyó bajo la aproximación seleccionista de B. F. Skinner y la aproximación pragmática de John Dewey. También se describe el rol crítico que la Instrucción de Precisión juega en la Academia Morningside y su dependencia en hallazgos de la ciencia del aprendizaje y en la ciencia de la instrucción, incluyendo el papel de los aprendices, el análisis de tareas, el análisis de contenido, los protocolos instruccionales y los principios del diseño instruccional. Finalmente, se reconoce la relación simbiótica entre los programas de Instrucción Directa efectiva, que enseñan habilidades para lograr niveles de precisión y la Enseñanza de Precisión, que considera dichos repertorios precisos y sistemáticamente los convierte en ejecuciones de alta frecuencia que tienen el carácter de repertorios fluidos. Con el paso del tiempo, usar la Enseñanza de Precisión a través de múltiples repertorios sucesivos también crea aprendices más ágiles.

Palabras llave : Evaluación; Instrucción Directa; Instrucción; Aprendizaje; Enseñanza de Precisión.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons