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Acta de investigación psicológica
versión On-line ISSN 2007-4719versión impresa ISSN 2007-4832
Resumen
STREET, Elizabeth M. y JOHNSON, Kent. Las Ciencias de Aprendizaje, Instrucción y Evaluación como Cimientos de la Instrucción Generativa del Modelo Morningside. Acta de investigación psicol [online]. 2014, vol.4, n.3, pp.1772-1792. ISSN 2007-4719.
Este trabajo se enfoca en una serie de prácticas que han creado la poderosa tecnología de aprendizaje desarrollada y diseminada por la Academia Morningside en Seattle, Washington, E. U. Se describe brevemente dicha tecnología, conocida como el Modelo Generativo de Instrucción Morningside y se menciona cómo se construyó bajo la aproximación seleccionista de B. F. Skinner y la aproximación pragmática de John Dewey. También se describe el rol crítico que la Instrucción de Precisión juega en la Academia Morningside y su dependencia en hallazgos de la ciencia del aprendizaje y en la ciencia de la instrucción, incluyendo el papel de los aprendices, el análisis de tareas, el análisis de contenido, los protocolos instruccionales y los principios del diseño instruccional. Finalmente, se reconoce la relación simbiótica entre los programas de Instrucción Directa efectiva, que enseñan habilidades para lograr niveles de precisión y la Enseñanza de Precisión, que considera dichos repertorios precisos y sistemáticamente los convierte en ejecuciones de alta frecuencia que tienen el carácter de repertorios fluidos. Con el paso del tiempo, usar la Enseñanza de Precisión a través de múltiples repertorios sucesivos también crea aprendices más ágiles.
Palabras llave : Evaluación; Instrucción Directa; Instrucción; Aprendizaje; Enseñanza de Precisión.