SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Acciones vs. Palabras: Cómo Podemos Aprender AmbasEfectos del Reforzamiento Positivo y Negativo en un Arreglo de Operantes Concurrentes sobre la Obediencia y la Conducta Problemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta de investigación psicológica

versión On-line ISSN 2007-4719versión impresa ISSN 2007-4832

Resumen

WEATHERLY, Nicholas L.; MALOTT, Richard W.  y  AUBREY DANIELS INTERNATIONAL. Usando Instrucción Programada por Computadora para el Entrenamiento de Diseños de Sistemas Orientados a Metas. Acta de investigación psicol [online]. 2014, vol.4, n.3, pp.1746-1756. ISSN 2007-4719.

El propósito de este estudio fue evaluar dos versiones de un programa de instrucción programada diseñado para enseñar a estudiantes no graduados una aproximación al diseño de sistemas dirigidos a metas para analizar sistemas organizacionales (Malott & Garcia, 1987). La primera versión consistió en un modulo de un programa de instrucción personalizada de papel que anteriormente había probado ser efectivo para enseñar conocimientos básicos de conceptos, pero que no obstante era ineficiente para entrenar en la aplicación de dichos conceptos. Se creó una versión computarizada de instrucción programada (CBPI) para mejorar la aplicación de los conceptos, la cual se probó a través de una serie de tres post-tests con respuestas libres que incluyeron pistas cada vez más explícitas en cada prueba sucesiva. Los resultados del estudio mostraron una mejor ejecución en las tres variables dependiente cuando se usaron las versiones del CBPI. Los resultados de una prueba no paramétrica global mostraron un tamaño del efecto estandarizado de .86 y un valor p < .001.

Palabras llave : Instrucción Computarizada; E-aprendizaje; Diseño Instruccional; Administración de la Ejecución; Instrucción Programada; Entrenamiento a Estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons