SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11Leer Deboer y Obergefell a través del debate entre “lecturas morales versus originalismos”: de los cajones vacíos a los entendimientos evolutivosLa fábula feliz de la democracia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Problema anuario de filosofía y teoría del derecho

versão On-line ISSN 2448-7937versão impressa ISSN 2007-4387

Resumo

SAGER, Lawrence. Delegación en nuestra Constitución que busca justicia. Probl. anu. filos. teor. derecho [online]. 2017, n.11, pp.131-148. ISSN 2448-7937.

El lugar de una Constitución escrita en nuestra práctica constitucional está definida secundariamente, desde fuera del texto, no mandada por el texto. Al igual que los lecores morales de nuestra práctica constitucional, los originalistas de todas las estirpes han argumentado desde fuera del texto. Esto hace que el giro del originalista nuevo hacia la teoría del lenguaje haya llegado muy temprano; el lugar de tal teoría está necesariamente subordinado a una versión moral convincente de nuestra práctica como un todo. Lamentar la existencia de disposiciones constitucionales que no proporcionan descripciones legibles de los estados de la cuestión comprendidos —como los originalistas nuevos hacen implícitamente— es no entender por mucho un elemento moralmente saliente de nuestra práctica constitucional. Las disposiciones no incluyentes de la Constitución no son incompletas, y entonces instrucciones fallidas; por el contrario, están completas, son delegaciones exitosas de autoridad a oficiales responsables constitucionalmente. Una instrucción constitución delegatoria otorga responsabilidad y autoridad; para hacer eso, debe ser no incluyente. Ésta es una virtud, no una carga para una Constitución escrita. El propósito de nuestra práctica constitucional es buscar justicia. Busca un mejor alineamiento de nuestras instituciones, políticas, leyes y de la comunidad política como un todo, con los requerimientos de la justicia. Se dirige a nuestra construcción del progreso moral como una comunidad política. Las delegaciones de autoridad y responsabilidad constitucional invitan a una sociedad de actores constitucionales contemporáneos, en la empresa de buscar-justicia, incluidas y muy especialmente a las cortes. Nuestras cortes constitucionales son cortes del common law; ellas tienen que dar-razones y crear-precedentes, características que las hacen socios valiosos en dicha empresa.

Palavras-chave : Práctica constitucional; buscar-justicia; delegaciones; disposiciones delegatorias; injusticia estructural; dar razones; creación de precedentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )