SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11Fidelidad a nuestra Constitución imperfecta: una respuesta a cinco visionesInterpretación constitucional, fidelidad inteligente e (im)perfección: sobre la fidelidad a nuestra Constitución imperfecta de James E. Fleming índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Problema anuario de filosofía y teoría del derecho

versão On-line ISSN 2448-7937versão impressa ISSN 2007-4387

Resumo

BARBER, Sotirios A.. Sobre el anti-originalismo de Fleming. Probl. anu. filos. teor. derecho [online]. 2017, n.11, pp.21-30. ISSN 2448-7937.

La nueva contribución de James E. Fleming al debate interpretativo evidencia exitosamente las fallas del “originalismo nuevo” en la búsqueda de un término medio defendible entre la aproximación dworkiniana a la interpretación constitucional y el ahora ampliamente desacreditado originalismo de Raoul Berger. Fleming también expone la ironía de los esfuerzos del “nuevo originalismo” en reivindicar la democracia y el estado de derecho. Menos persuasivas son las razones para el optimismo de Fleming acerca del futuro de la teoría constitucional y de la fidelidad a una Constitución que parece crecientemente más allá de la reforma.

Palavras-chave : Fidelidad en la interpretación constitucional; fracaso constitucional; originalismo; originalismo nuevo; lectura moral de la Constitución; aproximación filosófica a la interpretación constitucional.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )