SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Los derechos humanos como triunfos políticos en el estado constitucional: el dilema entre democracia comunitaria y liberal en Ronald Dworkin índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Problema anuario de filosofía y teoría del derecho

versión On-line ISSN 2448-7937versión impresa ISSN 2007-4387

Resumen

LARIGUET, Guillermo. ¡Oh, filosofía! No habrá más pena u olvido: Réplica a "Rationality and reasonableness in legal theory" de Carlos Montemayor. Probl. anu. filos. teor. derecho [online]. 2015, n.9, pp.411-427. ISSN 2448-7937.

En este artículo doy respuesta a los comentarios de Carlos Montemayor en su colaboración "Racionalidad y Razonabilidad en la Teoría Jurídica". Mi argumento es que en la filosofía en general -pero también en la filosofía jurídica en particular- existe cierta forma de entender el enfoque analítico que genera un aislamiento teórico sujeto a críticas, las cuales pretendo desarrollar en el trabajo. Asimismo, explico la forma en que la frase "filosofía jurídica recargada" que utilizo en mi trabajo es una de contenido normativo. Por último, distingo dos versiones de naturalismo y argumento a favor de una versión débil en el contexto de defender el análisis conceptual.

Palabras llave : Filosofía analítica; metodología de la filosofía del derecho; normativismo; naturalismo; diálogo entre tradiciones; puentes entre disciplinas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons