SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7Law and Reasons: Comments on Rodriguez-BlancoThe Paradox of the Normativity of Law: A Comment on Veronica Rodriguez-Blanco's Solution índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Problema anuario de filosofía y teoría del derecho

versión On-line ISSN 2448-7937versión impresa ISSN 2007-4387

Resumen

EDMUNDSON, William A.. "Because I Said So". Probl. anu. filos. teor. derecho [online]. 2013, n.7, pp.41-61. ISSN 2448-7937.

La autoridad política es el poder moral para imponer deberes morales a una ciudadanía poco dispuesta. David Enoch ha propuesto que la autoridad sea entendida como una cuestión de otorgamiento "robusto" de deberes. Este artículo sostiene que tanto las condiciones de Enoch para las pretensiones de otorgar deberes o razones robustos, así como sus condiciones de éxito no-normativas, son inverosímilmente fuertes. El problema es que la tesis de Enoch ignora dos hechos: El primero consiste en que el éxito requiere que los ciudadanos toleren errores modestos de la autoridad, lo cual significa que, bajo las condiciones de un error modesto, el actuar como es ordenado debe tener un valor intrínseco no-instrumental. El segundo es que los intentos de ejercitar la autoridad involucran una intención de detonar un principio moral que a su vez otorgue un valor intrínseco a las acciones que se ajustan al mismo. El misterio de la autoridad política es el misterio de cómo las directrices de las autoridades posiblemente podrían bastar para otorgarle dicho valor intrínseco.

Palabras llave : Autoridad del derecho; autoridad política; razón práctica; obligación moral de obedecer el derecho; autoridades legítimas; normas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons