SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.95 número2Vanilla planifolia silvestre y sus parientes en la Península de Yucatán, México: análisis sistemáticos con ISSR e ITS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Botanical Sciences

versión On-line ISSN 2007-4476versión impresa ISSN 2007-4298

Resumen

MUSARA, Collen; SPIES, Paula; SPIES, Johan J.  y  STEDJE, Brita. A review of Bulbinella (Asphodelaceae): distribution, conservation status, and economic importance. Bot. sci [online]. 2017, vol.95, n.2, pp.155-168. ISSN 2007-4476.  https://doi.org/10.17129/botsci.696.

Antecedentes:

Esta revisión ofrece una visión completa de la importancia de Bulbinella, un género de la familia Asphodelaceae. Se conocen un total de 23 especies de Bulbinella, de las cuales 17 se encuentran en Sudáfrica y seis en Nueva Zelanda. El género es nativo de las provincias septentrionales, occidentales y orientales del cabo de Suráfrica, ya las islas principales del norte y del sur de Nueva Zelandia incluyendo las islas subantarctic, Auckland y Campbell.

Especies estudiadas:

Especies de Bulbinella

Sitio de estudio y años de estudio:

Sudáfrica y Nueva Zelanda, 2014-2017

Conclusión:

Bulbinella tiene una interesante y poco común distribución muy disjunta entre Sudáfrica y Nueva Zelanda. Todas las especies de Bulbinella son similares en sus estructuras florales. Sin embargo, existen diferencias en tamaño, bulbos subterráneos, raíces hinchadas y hojas que hacen posible la delimitación de especies en este grupo. A través de sus metabolitos secundarios, el género Bulbinella es extensivamente útil como remedios herbarios para dolencia innumerable y también vital como alimentación del ganado. Los datos sobre el estado de conservación muestran que todas estas especies; Excepto Bulbinella hookeri y Bulbinella anguistifolia son vulnerables con Bulbinella calcicola en peligro crítico. Por lo tanto, existe una necesidad urgente de estudiar los recursos genéticos de estas especies de Bulbinella.

Palabras llave : geófitas; Bulbinella; fenilanthraquinonas; importancia económica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )