SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 número2El hábito y la forma de crecimiento en la tribu Cacteae (Cactaceae, Cactoideae)Listado florístico del Cerro Quetzal (Polígono III) de la Reserva de la Biosfera El Triunfo, Chiapas, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Botanical Sciences

versión On-line ISSN 2007-4476versión impresa ISSN 2007-4298

Resumen

VAZQUEZ-GARCIA, J. Antonio et al. Magnolia mayae (Magnoliaceae), una especie nueva de Chiapas, México . Bot. sci [online]. 2012, vol.90, n.2, pp.109-112. ISSN 2007-4476.

Se describe e ilustra una especie nueva de Magnolia de Chiapas, México. Se proporciona un cuadro de caracteres morfológicos que contrasta las especies de Magnolia Sect. Magnolia de Chiapas. Magnolia mayae es similar a M. grandiflora, pero difiere de ésta última en tener hojas más largas, menos coriáceas y abaxialmente glabras vs abaxialmente densamente ferrugíneo pubescentes; flores más pequeñas con menos de la mitad de estambres y con menor número de carpelos.

Palabras llave : Magnolia aff. yoroconte; Magnoliaceae, M. grandiflora; Magnolia sharpii; sección Magnolia; sección Theorhodon.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons