SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Variación de la composición de la dieta del venado cola blanca (Odocoileus virginianus) en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chapingo serie ciencias forestales y del ambiente

versión On-line ISSN 2007-4018versión impresa ISSN 2007-3828

Resumen

FANG, Yan; ENHE, Zhang; QINLI, Wang  y  ZHUHONG, Mao. Germinación y ruptura de latencia en semillas de Daphne giraldii Nitsche (Thymelaeaceae) provenientes del noroeste de China. Rev. Chapingo ser. cienc. for. ambient [online]. 2016, vol.22, n.1, pp.99-113. ISSN 2007-4018.  https://doi.org/10.5154/r.rchscfa.2015.04.015.

Daphne giraldii Nitsche (Thymelaeaceae) es un arbusto de hoja perenne utilizado ampliamente como planta ornamental y en la industria farmacéutica de China. La planta exhibe latencia que retrasa y reduce la germinación. Este estudio determinó los efectos del tratamiento químico, la estratificación y el tratamiento de siembra de semillas para interrumpir la latencia de D. giraldii. Los resultados mostraron que el pretratamiento químico fue el menos eficaz. El mejor porcentaje de germinación (GP) fue 52.33 % y solamente se observó una tasa de germinación (GR) de 1.19 después de 70 días de la estratificación de semillas a una temperatura de 5 °C. Esto indica que el comportamiento de la germinación de D. giraldii no se vio afectado significativamente por la estratificación. La latencia fisiológica de semillas de D. giraldii se mitigó durante la siembra de semillas. Las semillas enterradas a 100 cm de profundidad por 170 días germinaron exitosamente con 86.5 % e índice de germinación de 10.11, por lo que fue el tratamiento más eficaz para mitigar la latencia de las semillas. Esta información puede ser útil para restaurar y conservar otros arbustos que crecen en el noroeste de China y dilucidar su supervivencia en condiciones extremas similares.

Palabras llave : Estratificación; ácido giberélico; 6-benciladenina; siembra de semilla; capacidad de germinación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )