SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Crecimiento y producción de Trema micrantha (L.) Blume, árbol para papel amate índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chapingo serie ciencias forestales y del ambiente

versión On-line ISSN 2007-4018versión impresa ISSN 2007-3828

Resumen

JIANAN, Wang; ZEMIN, Wu; YUAN, Wang  y  HUI, Liu. La estructura del rodal y la función ecológica del arbolado en el Parque Circundante de Hefei, provincia de Anhui, China. Rev. Chapingo ser. cienc. for. ambient [online]. 2014, vol.20, n.1, pp.144-158. ISSN 2007-4018.  https://doi.org/10.5154/r.rchscfa.2012.12.064.

El Parque Circundante de la ciudad de Hefei tiene características típicas de bosque urbano. En este investigación se utilizan métodos de ecología de la vegetación para analizar la estructura de la comunidad del parque. La composición de especies, la distribución de alturas de los árboles y el DAP (diámetro a la altura del pecho) fueron descritos. Existen 27,662 árboles en el área de estudio, la cual tiene un área de bosque urbano de 42.5 hm2. El DAP promedio fue de 19.2 cm, la densidad en pie fue de 651 árboles·hm2 y el área basal promedio fue de 20.8 m2·hm-2. Con base en la evaluación, los árboles en el parque cuentan con buena salud, pues representaron 53.4 % del total del bosque urbano. Las estructuras de la comunidad fueron analizadas a través del cálculo del índice de crecimiento de los árboles y la correlación de asociación de las especies componentes en el parque. Los resultados muestran que las estructuras de la comunidad en el parque son complejas; existen 22 pares de especies con asociación positiva y, en las siguientes comunidades, los individuos tienen buen crecimiento y son más estables, incluyendo principalmente Platycladus orientalis-Prunus cerasifera f. atropurpurea-Osmanthus fragrans, Robinia pseudoacacia-Ligustrum lucidum, R. pseudoacacia-Ginkgo biloba-Photinia serrulata, Populus canadensis-L. lucidum-O. fragrans, Sophora japonica-L. lucidum-Buxus sinica, Cyclobalanopsis glauca-Distylium racemosum.

Palabras llave : Estructura de la comunidad; composición de especies; asociación de especies; arreglo de árboles; Parque Circundante de la Ciudad de Hefei.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons