SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Composición de la dieta y capacidad nutricional de carga del hábitat del conejo de los volcanes (Romerolagus diazi) en MéxicoValorización de residuos agroindustriales del tequila para alimentación de rumiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chapingo serie ciencias forestales y del ambiente

versión On-line ISSN 2007-4018versión impresa ISSN 2007-3828

Resumen

VALDIVIA-ALCALA, Ramón; ABELINO-TORRES, Gonzalo; LOPEZ-SANTIAGO, Marco A.  y  ZAVALA-PINEDA, María J.. Valoración económica del reciclaje de desechos urbanos. Rev. Chapingo ser. cienc. for. ambient [online]. 2012, vol.18, n.3, pp.435-447. ISSN 2007-4018.  https://doi.org/10.5154/r.rchscfa.2010.07.044.

En este estudio se realizó una valoración económica aplicando el método de valoración contingente referéndum (MVCR), para implementar un sistema de reciclaje. Para ello, la población del municipio de Texcoco, Estado de México, se eligió como caso de estudio. Un muestreo aleatorio simple se aplicó con un nivel de confianza de 95 %, a nivel hogar, obteniendo una muestra total de 402 hogares. Los resultados mostraron que más del 90 % de los jefes de hogar están conscientes del problema de la basura, el 70 % conoce poco sobre el reciclaje y casi el 100 % está de acuerdo en que es necesario implementar un sistema de reciclamiento. La disposición a pagar (DAP) por hogar se estimó con la aplicación del MVCR y mediante un ajuste LOGIT binomial. El monto estimado de la DAP fue igual a $27.18 semanales, con beneficios totales de $1,295,915.00 semanales. Los coeficientes del modelo se estimaron con máxima verosimilitud.

Palabras llave : Método de valoración contingente referéndum; LOGIT; disposición a pagar; excedente del consumidor; máxima verosimilitud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons