SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Ectomicorrizas asociadas a Pinus jeffreyi en el Parque Nacional "Constitución de 1857" en Baja California, MéxicoConsistencia entre los mapas globales y los mapas regionales de la cubierta terrestre en el estado de Michoacán, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Chapingo serie ciencias forestales y del ambiente

versão On-line ISSN 2007-4018versão impressa ISSN 2007-3828

Resumo

VALDIVIA-ALCALA, Ramón et al. Valoración económica por la rehabilitación del río Axtla, S.L.P.. Rev. Chapingo ser. cienc. for. ambient [online]. 2011, vol.17, n.3, pp.333-342. ISSN 2007-4018.

En este trabajo se muestran los resultados de la disposición a pagar (DAP) por la protección, mantenimiento y mejora del río Axtla, por parte de los habitantes de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí. Esto se llevó a cabo a través del método de valoración contingente con formato referéndum (MVCR). Los resultados obtenidos se analizaron mediante técnicas de regresión logística vía máxima verosimilitud. Se concluye que las variables ingreso familiar, educación y afectación por la contaminación influyen positivamente en la DAP; mientras que el precio ofrecido, la calidad del agua, número de hijos que dependen económicamente del jefe de familia y la edad del jefe familiar, influyen negativamente en la DAP. Los resultados indican una amplia receptividad de la población con respecto a la rehabilitación del río, y están dispuestos a contribuir en promedio con 57 pesos al mes por jefe de familia.

Palavras-chave : Método de valoración contingente con formato referéndum; disposición a pagar; modelo logístico; máxima verosimilitud.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons