SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Ectomycorrhizae associated with Pinus jeffreyi in "Constitución de 1857" National Park in Baja California, MexicoConsistency between global and regional land cover maps in the state of Michoacan, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Chapingo serie ciencias forestales y del ambiente

On-line version ISSN 2007-4018Print version ISSN 2007-3828

Abstract

VALDIVIA-ALCALA, Ramón et al. Valoración económica por la rehabilitación del río Axtla, S.L.P.. Rev. Chapingo ser. cienc. for. ambient [online]. 2011, vol.17, n.3, pp.333-342. ISSN 2007-4018.

En este trabajo se muestran los resultados de la disposición a pagar (DAP) por la protección, mantenimiento y mejora del río Axtla, por parte de los habitantes de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí. Esto se llevó a cabo a través del método de valoración contingente con formato referéndum (MVCR). Los resultados obtenidos se analizaron mediante técnicas de regresión logística vía máxima verosimilitud. Se concluye que las variables ingreso familiar, educación y afectación por la contaminación influyen positivamente en la DAP; mientras que el precio ofrecido, la calidad del agua, número de hijos que dependen económicamente del jefe de familia y la edad del jefe familiar, influyen negativamente en la DAP. Los resultados indican una amplia receptividad de la población con respecto a la rehabilitación del río, y están dispuestos a contribuir en promedio con 57 pesos al mes por jefe de familia.

Keywords : Método de valoración contingente con formato referéndum; disposición a pagar; modelo logístico; máxima verosimilitud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License